Mis queridos saltamontes el día de hoy hubo varias protestas a lo largo del país por la detención y privación de la libertad del Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, acusado por homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.
Para los que no sepan del caso les resumo... Un menor de edad sufre una fractura al estar jugando (no sabemos a donde estaban los padres para que un niño de 3 años jugando se fracture el brazo) sus padres lo trasladan al hospital civil (osea un hospital público) Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca pero se encontraba en paro (sic) por lo que lo trasladan a la clínica privada del Valle a donde el Dr. Pérez Méndez traumatólogo pediatra le realiza una cirugía con la anestesióloga Gabriela Cruz López.
El menor después de esto es trasladado a una clínica con mayor equipamiento ya que se encontraba grave pero estable, falleciendo el 29 de Noviembre del 2017 por lo cual sus padres deciden presentar una denuncia ante fiscalía. A lo cual fiscalía actúa rápidamente y detuvieron al Dr. Pérez Méndez el 2 de Abril de este año.
Debemos de agradecer a la fiscalía de Oaxaca por su pronta acción así como cuando el helicóptero de la Secretaria de Defensa Nacional choco, si se acuerdan no? En ese helicóptero iban el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca, y que aterrizaron en un lugar a donde no estaba previsto resultando en la muerte de 14 personas, entre ellas niños y bebés, y de los heridos ya ni hablamos por qué no le conviene al gobernador decir que el mismo doctor que ahorita está en la cárcel por "negligente" es el que atendió a varios de los heridos en el choque del helicóptero en el que el viajaba.
Así que gracias a la estrella del amanecer y a la fiscalía por haber detenido a este médico criminal que ayudaba a personas de escasos recursos con sus tratamientos y emergencias, que ayudo a atender a los heridos que causó la imprudencia del helicóptero de la SEDENA y que ha atendido a varios pacientes a lo largo de su carrera como traumatólogo pediatra, imagínese si no lo detienen quien sabe a quien más habría ayudado!!
Es una burla honestamente todo lo que está pasando con el Dr. Pérez Méndez ya que para empezar el no busco hacerle daño al menor o es que acaso entró a la cirugía con la intensión de matar al niño? Lo dejo solo durante la cirugía? O durante el postoperatorio? Es que acaso vieron el Dr. Y la anestesióloga que el niño estaba teniendo un paro y se quedaron parados viendo como moría? Acaso no intentaron evitar su muerte? No se tomaron todas las medidas extraordinarias posibles de acuerdo al lugar a donde fue atendido y al que los padres lo llevaron?
Un médico no atiende a pacientes con la idea de hacerles daño, es verdad que muchos médicos te ven y dicen "de aquí saco para la letra del coche" pero ninguno te ve como diciendo "hoy me hecho a este gordito para que me den bono en la funeraria", es lamentable el fallecimiento del menor pero es una burla de parte de fiscalía y de los padres acusar de homicidio culposo al médico que lo atendió.
El homicidio negligente es un subtipo del homicidio, que puede causarse por negligencia o por dolo y en este caso eso no existió. Al parecer a fiscalía se le enredaron las patas y en lugar de acusar al piloto del helicóptero de la SEDENA de homicidio culposo (ya que seamos honestos querer aterrizar un helicóptero en una zona urbana es una pendejada) acusaron al medico que en su momento los ayudo a que el número de muertos fuera menor.
La justicia mexicana a todo lo que da! O no mis queridos saltamontes?

Comentarios
Publicar un comentario