Ir al contenido principal

¿Debate o encuentro entre candidatos?

Mis queridos saltamontes! ¿Quien vio el debate de candidatos a gobernador? Los animos estaban caldeados desde temprano dos horas antes frente al hotel Marriot ya habia guerra de porras y no nada que ver la pelicula de Kirsten Dunst "Triunfos Robados", las porras de Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa no solo se dijeron sus cosas de calle a calle, se aventaron botellas de agua y se dijeron de grocerias, si no que además ayudaron a entorpecer más el tráfico de nuestra bella ciudad.

El "debate" empezó a las 8 moderado por Juan Carlos Valerio los 3 ejes principales fueron: Desarrollo económico y social; Seguridad y justicia; y Sociedad.

Honestamente no se ni como describir el debate, fue como ver una exposición mal preparada, porque a eso fueron los candidatos, no se vio una gran aportación, muy a pesar de que si se escucharon algunas propuestas interesantes, esto fue un encuentro entre candidatos pero no un debate.

Creo que las expectativas de este grillo para este "debate" eran muy altas, sobretodo con la cancelación (por parte de 4 de 5 candidatos) del debate anterior organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo ciudadano de seguridad y justicia.

Este grillo tenia la esperanza de ver algo más que propuestas, esperaba ver un "como", como iban a hacer eso que estaban proponiendo, si hubo ciertas cosas que me llamaron la atención, la primera fue ver a una Martha Erika Alonso más asesorada y más segura en sus propuestas, que si aun que no lo crean tiene propuestas y algunas valen la pena, ya si son de ella o de su marido eso lo dejo a su criterio; la segunda un Michel Chain que aun que sabe que no va a ganar tiene propuestas interesantes, (que por cierto punto más para el candidato del verde ecologista por mencionar el maltrato animal y como nos afecta como sociedad); otra cosa que me gusto fue escuchar las propuestas de Enrique Doger y el que de plano me dio pena ajena fue Luis Miguel Barbosa.

Creo que Martha Erika Alonso le dio en el clavo cuando le dijo que se equivoco de contienda electoral y que debió de participar en las elecciones pasadas contra Rafael Moreno Valle ya que todos sus "argumentos" eran en base a eso.

Desde el punto de vista critico de este grillo, Barbosa fue el que se entero unos minutos antes que era examen de propuestas y prácticamente estudió en el ultimo minuto antes de que entrara el profe, de por si el señor no es santo de mi devoción y el ver que carece de propuestas y argumentos es peor aun, fue de pena ajena ver a un candidato sin preparación y sin peso, ojo peso politico eh!, lo dije cuando anunció que el seria el abanderado de MORENA y lo repito ahorita, fue la peor opción Barbosa como candidato.

Yo no entiendo como hay fotos y personas nombrándolo el ganador del debate cuando no dijo nada! más bien fue como el internet explorer del encuentro, abrió hablando que tenia propuestas pero nunca las menciono, en el segundo bloque se dedico a hablar de su combate a la corrupción sin decir como iba  a hacerlo y obviamente cerrar con el slogan que caracteriza a MORENA culpando a todo a la "Mafia del Poder". y en el tercer bloque que debería de haber hablado sobre temas de que afectan a la sociedad, termino hablando de seguridad... 

¿Y aun así hay personas que consideran que es capaz de gobernar nuestro bello estado? Me van a disculpar pero no quedó como mártir como algunos afirman, quedo como un reverendo tonto! Imaginense! si así fue en el debate si llega a ganar los primeros 100 días se los va a pasar diciendo sus propuestas y llamando al electorado a votar por el porque de seguro ni se va a enterar de que gano.

Martha Erika Alonso se vio más segura y con algunas buenas propuestas, lamentablemente dudo mucho que se pueda quitar la sombra de su marido, aun cuando ella diga que no es ministerio publico para que le digan todas las quejas sobre el gobierno de este, y peor aun que ella considere violencia de genero que se le recuerde quien es su marido (¿Porqué será?), además de pasar una buena parte del debate defendiendo los gobiernos anteriores de su partido, aun que seamos sinceros ¿cómo defender lo indefendible?

Enrique Doger recalcando su experiencia en el ámbito político como un guiño a la falta de experiencia de Alonso, y algunas propuestas interesantes avaladas, acorde a el, con lo que hizo como alcalde de Puebla.

El que me encanto por su entusiasmo fue Michel Chain, que sabe que aun que sus propuestas son desde cierto punto interesante y el considera que esta mejor preparado para gobernar, pero aun así no va a ganar.

No podemos decir que hubo algún ganador del debate porque lo que vimos anoche no fue un debate, fue una exposición de primaria mal preparada, me parece increíble que haya personas que consideren que Luis Miguel Barbosa quedo bien parado con este debate, a menos que yo haya visto un debate diferente, yo vi a alguien con poca preparación; una Martha Erika Alonso aleccionada, un Doger mas o menos preparado y un Chain creyendo que por ser joven la gente va a votar por él.

Yo honestamente esperaba más, esperaba un verdadero debate y lo que termine viendo fue un encuentro entre adolescentes, ni si quiera candidatos, no vi a alguien que dijera "el/ella me convence para que sea gobernador(a) de Puebla"

¿Ustedes lo vieron? Espero sus comentarios mis saltamontes.

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas al estilo de Javi Noble

Mis queridos saltamontes hoy no se por donde empezar, ayer curioseando mi Twitter me encontré con una etiqueta de parte de una amiga en un tuit de el IMACP y RUTA, a donde promocionan su campaña "Freno al acoso" He de confesar con la mano en el estómago, porque seamos honestos cuidamos mas la panza que el corazón, que no habia visto la nota por lo que me dediqué a investigarla anoche a las 4 am y dejenme decirles que estaba botada de la risa. Me encontré con botones de panico, campañas de gritos y apps para prevenir el acoso, todo de manos de nuestro querido gobierno del estado. Empezaremos por el tuit que desencadeno esto, la campaña "Freno al acoso" consiste en que si tú vez o a ti te estan acosando en el transporte público todos debemos (o al menos al que lo vea) gritar "Freno!!!!" y el chofer del camión debera de frenar, cerrar puertas y llamar al 911 para que la policia se lleve al acosador. Ya me los imagino en una sala de juntas con m...

La opinión de los Veterinarios sobre el CEBIAP

En días pasados dos o tres medios de comunicación le dieron mención entre sus “páginas” al MVZ Armando Domínguez Márquez, que para quienes no lo sepan es un venerable señor secretario general de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media y Superior A.C. a donde menciona que gracias a las reformas del COREMUN la rabia puede regresar a Puebla. Así es pequeños saltamontes las ferias de adopción y el bienestar animal están ligados al retorno de la rabia. Afirma que las modificaciones de que los perros lleven collar, correa y placa no es un método suficiente para prevenir un nuevo brote de rabia, por lo que es necesario regresar al antiguo sistema de centros antirrábicos sacrificando a los perros en 72 horas en caso de no tener reclamo de los dueños. Subrayó que se logró vencer el brote de rabia que se desató en los años 70s, 80s, 90s, y más (y no Joel Valencia no es conductor de ese brote de rabia) ya que actualmente no existen casos de muerte por lo mismo, ...

Marchas y feminicidios

El dia de ayer hubo una marcha por Mara en la CDMX, vamos ¿no necesitan que les recuerde quien es Mara verdad pequeños saltamontes?, todo se organizo a través de un grupo de facebook más rápido que coperacha para comprar una botella, varias cosas me llamaron la atención de este grupo, una de ellas fue la agresividad con la que buscaban, y terminaron haciendo, la marcha. Pintaron muros y fuentes, grafitearon por todos lados, hicieron performance a donde mujeres con el pecho descubierto, porque que mejor manera de demostrar la violencia de genero que enseñando los senos, como las mujeres son atacadas, violentadas, asesinadas, sacaron a empujones a hombres que osaron estar dentro del contingente exclusivo de mujeres, como es que se atreven a estar al frente de ellas para hacer sus columnas periodisticas, como es que osan tomar fotos desde el contingente principal! Malditos machitos!!! Y es que es un grupo separista, es decir solo mujeres, osea es club de Lulú moderno. Exigen justic...