Mis queridos saltamontes! Que me voy encontrando con esto, resulta que a mediados de enero se entregaron por parte de nuestro amado gobierno 141 mil zapatos y apoyos escolares en escuelas generales e indígenas, con una inversión de 22.1 millones de pesos. Lo que equivale a groso modo a un aprox de 160 pesos por niño.
Hemos de aclarar que el lema y los colores que aparecen en los mismos son de la gestión de Tony Gali Fayad. Porque hay que aclararlo? Ahh porque nuestra amada y pisoteada constitución nos dice en su artículo 134 lo referente a la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados los recursos públicos.
En el caso específico de la propaganda dice "La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público", indica el texto.
No es la primera vez que pasa , digo con Moreno Valle también paso lo mismo con los uniformes de entrega gratuita y en la unificación de un diseño que se impuso en su administración.
Así que, vamos por partes sí las entregas de los uniformes y útiles escolares son necesarios para algunas zonas y sí efectivamente muchas familias lo necesitan eso no está a discusión, lo que es reprobable es que se utilicen como medio de publicidad para este gobierno.
De verdad es necesario recalcarle a las familias que el apoyo vino del estado? Es de verdad necesario recordarles a cada paso a estos niños que sus papás ni para zapatos tienen?
Ahí se los dejo de tarea.



Comentarios
Publicar un comentario