Ir al contenido principal

Seguridad en Puebla

Mis queridos saltamontes hoy les traigo un cuento y no, no me refiero al informe de nuestro adorable gobernador Tony Gali, hablo del asalto de la colonia la paz ocurrido hoy a las 2:40/2:45 aprox de la tarde.

Déjenme decirles que como buen colono de la paz no me enteré de nada hasta que vi pasar 8 patrullas, 4 motocicletas con sus respectivos policías y escuchar dos helicópteros. Fue tanta la movilización que yo dije ya nos cayó el chahuiscle y nos cacharon la propaganda anti morenovallista!!

Pero niet, después de una breve pregunta en Facebook (porque admitanlo es más rápido para dar las noticias que Juan Carlos Valeria en su programa pirata) me enteré que había ocurrido un asalto más con pistola en mi querida colonia.
No pude dejar de pensar en cómo ha cambiado está colonia, antes lo más que podías ver era al Sr. Vigil regañando al jardinero porque no le había regado el pasto y ahora lo menos que vez es un robo de autopartes, nos estamos convirtiendo en el nuevo Tepito... ayyy la tía Tencha! (Léase con voz del lonje moco)

Pero bueno los primeros reportes decían que habían sido 3 individuos a bordo de un march blanco que dispararon 3 veces dejando tirada (sic) el arma y dándose a la fuga, después se confirmó que fue un intento de asalto y que había un herido en la pierna que habían llevado al hospital a bordo de una camioneta negra de alguien que siendo un buen poblano prestó el auxilio al pobre herido.
Pero es aquí a donde se pone interesante, a los 40 min reportaban que el herido también había respondido a los disparos y que le habían disparado al puro estilo de los troyanos en el tobillo por lo cual el "indefenso" transeúnte había quedado en el piso cual Aquiles en Troya.

A los 45 min que siempre no que no había sido en el tobillo, había sido en el brazo. Y ahorita acabo de leer la nota de el sol de Puebla a donde dicen que todo eso está mal. Fue el intento de asalto a un cuentahabiente que fue ha hacer un retiro al cual sus escoltas defendieron y los "asaltantes" se dieron a la fuga rápidos y furiosos al estilo Vin Disel en un coche rojo.

A ver paren su tractor ahí, primera los bancos más cercanos están a 3 calles siendo estos Banamex, Scotiabank y HSBC, quien cangrejos camina 3 calles con dinero digo ni que estuviera rico el clima como para decir "Gali dijo que Puebla es segura!! Así que a disfrutar el sol y me voy caminando" osea si yo saco 50 pesos de mi tarjeta y siento que ya me están esperando afuera del cajero! Quién se va caminando 3 calles después de retirar.
Ahora eso de que primero era un coche blanco y ahorita resulta que no, que dice mi mamá que el listón era rojo me huele a que cambiaron la reseña, la pregunta es para que o porque?

La otra duda que me queda es quien era como para llevar escoltaS énfasis en la "s" que da la confirmación de ser varios, además porque se lo llevaron en una camioneta negra al hospital y no esperar a la ambulancia? Quién era el pobre cuentahabiente que recibió heroicamente un balazo que requirió que movilizarán tanta patrulla, motocicleta y helicópteros?

Osea cuando asaltaron a un chavo entre Av. Juárez y Tehuacan sur (a una calle de donde Luis Bank entrego una patrulla (ja!) Para la seguridad de la colonia) que le dieron un balazo también en la pierna tardaron 15 min en llegar la patrulla y otros 10 la ambulancia.

Así que la pregunta que les dejo mis saltamontes es A quien supuestamente asaltaron? Y de verdad habrá sido un intento de asalto?
Como dice nuestro buen filósofo mexicano El Buki "A donde vamos a parar!!" 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas al estilo de Javi Noble

Mis queridos saltamontes hoy no se por donde empezar, ayer curioseando mi Twitter me encontré con una etiqueta de parte de una amiga en un tuit de el IMACP y RUTA, a donde promocionan su campaña "Freno al acoso" He de confesar con la mano en el estómago, porque seamos honestos cuidamos mas la panza que el corazón, que no habia visto la nota por lo que me dediqué a investigarla anoche a las 4 am y dejenme decirles que estaba botada de la risa. Me encontré con botones de panico, campañas de gritos y apps para prevenir el acoso, todo de manos de nuestro querido gobierno del estado. Empezaremos por el tuit que desencadeno esto, la campaña "Freno al acoso" consiste en que si tú vez o a ti te estan acosando en el transporte público todos debemos (o al menos al que lo vea) gritar "Freno!!!!" y el chofer del camión debera de frenar, cerrar puertas y llamar al 911 para que la policia se lleve al acosador. Ya me los imagino en una sala de juntas con m...

La opinión de los Veterinarios sobre el CEBIAP

En días pasados dos o tres medios de comunicación le dieron mención entre sus “páginas” al MVZ Armando Domínguez Márquez, que para quienes no lo sepan es un venerable señor secretario general de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media y Superior A.C. a donde menciona que gracias a las reformas del COREMUN la rabia puede regresar a Puebla. Así es pequeños saltamontes las ferias de adopción y el bienestar animal están ligados al retorno de la rabia. Afirma que las modificaciones de que los perros lleven collar, correa y placa no es un método suficiente para prevenir un nuevo brote de rabia, por lo que es necesario regresar al antiguo sistema de centros antirrábicos sacrificando a los perros en 72 horas en caso de no tener reclamo de los dueños. Subrayó que se logró vencer el brote de rabia que se desató en los años 70s, 80s, 90s, y más (y no Joel Valencia no es conductor de ese brote de rabia) ya que actualmente no existen casos de muerte por lo mismo, ...

Marchas y feminicidios

El dia de ayer hubo una marcha por Mara en la CDMX, vamos ¿no necesitan que les recuerde quien es Mara verdad pequeños saltamontes?, todo se organizo a través de un grupo de facebook más rápido que coperacha para comprar una botella, varias cosas me llamaron la atención de este grupo, una de ellas fue la agresividad con la que buscaban, y terminaron haciendo, la marcha. Pintaron muros y fuentes, grafitearon por todos lados, hicieron performance a donde mujeres con el pecho descubierto, porque que mejor manera de demostrar la violencia de genero que enseñando los senos, como las mujeres son atacadas, violentadas, asesinadas, sacaron a empujones a hombres que osaron estar dentro del contingente exclusivo de mujeres, como es que se atreven a estar al frente de ellas para hacer sus columnas periodisticas, como es que osan tomar fotos desde el contingente principal! Malditos machitos!!! Y es que es un grupo separista, es decir solo mujeres, osea es club de Lulú moderno. Exigen justic...