En días pasados dos o tres medios de comunicación le dieron mención entre sus “páginas” al MVZ Armando Domínguez Márquez, que para quienes no lo sepan es un venerable señor secretario general de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media y Superior A.C. a donde menciona que gracias a las reformas del COREMUN la rabia puede regresar a Puebla.
Así es pequeños saltamontes las ferias de adopción y el bienestar animal están ligados al retorno de la rabia.
Afirma que las modificaciones de que los perros lleven collar, correa y placa no es un método suficiente para prevenir un nuevo brote de rabia, por lo que es necesario regresar al antiguo sistema de centros antirrábicos sacrificando a los perros en 72 horas en caso de no tener reclamo de los dueños.
Afirma que las modificaciones de que los perros lleven collar, correa y placa no es un método suficiente para prevenir un nuevo brote de rabia, por lo que es necesario regresar al antiguo sistema de centros antirrábicos sacrificando a los perros en 72 horas en caso de no tener reclamo de los dueños.
Subrayó que se logró vencer el brote de rabia que se desató en los años 70s, 80s, 90s, y más (y no Joel Valencia no es conductor de ese brote de rabia) ya que actualmente no existen casos de muerte por lo mismo, pero pese a eso, exige que regrese a ser un Centro antirrábico y no un Centro de adopción.
El venerable (y lo digo con toda la burla que se pueda, ya que es venerable por edad no por logros reales en materia de bienestar animal) considera que la única solución para que Puebla siga libre de rabia es matando perros, y estoy segura que dentro de las sugerencias que les hará a las autoridades estará meter métodos antiguos para la eutanasia de los animales, de los cuales era fan cuando fue director del antirrábico por ahí de los años 70’s/80’s aproximadamente.
Lo que el señor propone es un retroceso y me sorprende que varias fundaciones compartan la nota sin decir absolutamente nada al respecto, ¿Será una manera silenciosa de apoyar lo que dice? Lo que yo sí puedo decir es que nuevamente se demuestra la ignorancia y la falta de actualización de personas que ocupan cargos importantes dentro de nuestras universidades, ah sí porque el MVZ es, acorde a dos medios periodísticos (así que créanme la mitad) el director de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria.
¿Cómo es posible que de una opinión de esta índole con cifras y datos de hace 30 y pico de años?!! No solo eso, sino que además sigue siendo un MVZ de la vieja escuela, ósea de los que creen que porque un perro pasa más de un par de horas perdido en la calle les da rabia y por eso deben de sacrificarlos porque es probable que sean portadores de la rabia, además considera que las ferias de adopción ayudan a que haya un aumento de la población canina.
Ya con esto nos da un punto de partida para denotar la ignorancia con la que navega este venerable hombre, ya que si estuviera informado sabría que las ferias de adopción organizadas por el Centro de Bienestar Animal de Puebla o CEBIAP antes conocido como antirrábico tienen como principal característica que los perros se esterilizan, y por si le falla la ardilla al MVZ Domínguez esterilizar quiere decir quitar ovarios y matriz de hembras y los testículos de los machos, digo una nunca sabe igual y en su época esos términos no se usaban. Además de que todos los perros salen con su vacuna antirrábica.
Comentarios
Publicar un comentario